lunes, 25 de octubre de 2010

Cultura visual.

El hilo conector de las imágenes es que cada una de ellas representa un periodo vacacional.

La primera consistía en el nacimiento de Jesús, en la cual se veía la adoración de los reyes, San José, la Virgen y el niño Jesús; por esto los niños lo relacionan con las fiestas navideñas.



 
La segunda imagen representaba la Semana Santa, los niños puede intuirlo porque en ella se ven los nazarenos con cirios, y el paso del Cristo.



La siguiente y última imagen representaba una fiesta popular sudamericana en la cual las personas iban disfrazadas, por lo que los niños lo relacionan con el carnaval de España.



Con esta actividad los niños se familiarizan con el arte observando, y aprendiendo a la vez la cultura que nos rodea. Además al niño se le da la oportunidad de sacar sus propias conclusiones a partir de lo que ve sin que el profesor le dé directamente la información que se le quiere transmitir. Se desarrollaría siempre estando guiado por el profesor que guiaría mediante preguntas las conclusiones u opiniones que los alumnos fuesen sacando, pero sin intervenir directamente.
Por los motivos que hemos citado nos parece una actividad muy completa y a la vez divertida, y que además motiva a los niños para que se interesen por el arte.

Publicado por: Aurora Moreno, Laura Nuño y Sara del Pozo.

No hay comentarios: